lunes, enero 23, 2006

Alcachofas Asadas al Horno (Padrina Pepeta)


Les quito el tallo al "ras" para que puedan ponerse bien sentaditas, a continuación cojo la alcachofa por la base y encima de una madera les pego golpes hasta abrirlas bien, cuidado no os paséis que se rompen, a continuación le pongo y os lo digo en orden, sal, pimienta negra y un chorreton bueno de aceite de oliva virgen.
Los tallos que corto, los pelo bien y los hago en dos y los pongo dentro de la alcachofa, para no tirarlos pues quedan chuscarraditos pero a mi me saben buenos.
Y ya meto las alcachofas al horno fuerte calentado de antemano.
El tiempo es a ojo según las alcachofas, tamaño, etc.
Están cuando se ve las alcachofas con aspecto de quemado.
Manera de comerlas: se van chupando las hojas de una en una y claro esta cuanto más adentro de la alcachofa más rica, hasta llegar al corazón que ya es "demasié" de bueno.
Espero que os gusten, en mi casa vamos de "Fiesta Mayor" cuando las comemos.

4 comentarios:

ara dijo...

a mi me encantan esas alcachofas, tambien en casa las comemos.
ce paso te mando un saludo de otra catalana viviendo en Pamplona.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

refiat, perdona pero tenia lo de los comentarios en el blog, creo mal y yo no veia los comentarios, y ahora me he dado cuenta, espero haberlo arreglado.
De dónde eres de Cataluña?, yo doy de Lleida.
Recibe un saludo
Maribel

Anónimo dijo...

gracias por tu receta! soy una mexicana recién llegada a la Cataluña y quiero aprender su cocina, es delicioso todo!, así que seré una seguidora de tu blog, ahora estoy por preparar unas alcachofas tal como tu nos dices!!

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

anónimo, ya veras que ricas las alcachofas, hechas de esta manera, a nosotros en mi casa es un autentico manjar, la verdad que de cualquier manera son ricas.

Besitos
Maribel