domingo, mayo 16, 2010

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Una crema muy rica y fácil de hacer.

INGREDIENTES y ELABORACIÓN
50 grs. aceite. Poner en el vaso de la Thermomix 3 minutos, tem. varoma, vel. 3.
Añadir 3 ajos. 4 minutos, varoma, vel. 3 ½.
Añadir 50 grs. harina. (Pesada en la misma Thermomix) 2 minutos, temp. Varoma, vel. 3.
Añadir 2 latas de tallos de espárragos. 1 minuto, vel. 5, Sin temperatura.
Abrir el vaso y con una espátula bajar todo lo que haya quedado en la tapa y en las paredes.
Añadir 1 litro de caldo de ave, de espárragos o leche.
Añadir 200 grs. de nata de cocinar (Una cajita pequeña).
Rectificar de sal.
Añadir una pizca de pimienta molida y nuez moscada.
Poner a la Thermomix 12 minutos, temp. 100º, velocidad 3. (Comprobar que la luz de la Thermomix se ha situado a los 100º, si no fuera así esperar que llegue)
Al terminar rectificar la densidad de la crema si hiciera falta añadiendo un poco más de liquido.

Nota:
Si se ha puesto leche la temperatura se bajara a 90º.

8 comentarios:

Eva dijo...

Hola..........
Soy Eva,en mi blog tengo un comentario tuyo,estos dias estoy de vacaciones,me gustaria seguir en contacto con una blogera mas de Pamplona
No tengo taller pero doy clases en diferentes sitios
Saludos cariñosos

NAN dijo...

Me encanta la crema de espárragos!!! y ésta seguro que está deliciosa!!! Yo hago una versión más light, la hago para las cenas y no uso nata ni harina, per queda también muy rica!!!
Muaks
nan

dolorss dijo...

Te dejo aquí el comentario desde e lque te animo a que actualices, vaya recetas más buenas.. me han gustado todas y las del horno de leña no digamos, yo tengo uno , aunque solo lo puedo disfrutar en las vacaciones.
Esas recetas familiares son lo mejor, es la herencia que no debemos dejar perder.

Petons

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Dolorss, me ha gustado que me escribas aqui, yo tambien estoy viendo tu blog, me encanta, eres más trabajadora que yo...en el blog, claro¡¡¡¡porque no paro de hacer cosasssssssss.
Petonets
Maribel

Tatiana dijo...

Hola, soy tu nueva seguidora me llamo Tatiana y soy estudiante de cocina.
Me gusta mucho tu blog,si te apetece pasarte por el mío te dejo la dirección, besos!
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

Unknown dijo...

ME GUSTA TU BLOG Y ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE. UN BESO

Unknown dijo...

Hola! No sé dónde podrías conseguir la hoja de la churrera, pero tal vez preguntaría a la casa o en una buena ferretería..., o me plantearía que un herrero o algún manitas me la hiciese (alguien que trabaje el aluminio)... No sé, son ideas!
Besotes

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buena pinta tiene y que deliciosa presntación, tomo nota!!!